Tel: 91 326 53 61 -

Tipos de mármol para la cocina o el baño

Tipos de mármol para la cocina o el baño

Somos grandes expertos en reformas de pisos en Moratalaz, Madrid, y como tales solemos aconsejar la utilización de un material noble y resistente como es el mármol para baños y cocinas. Hoy te vamos a hablar de los tipos más comunes que hay en el mercado.

1. Por un lado está el llamado mármol de Macael. Debe su nombre a su procedencia, las canteras de la localidad española de Macael, en Almería, en concreto en la sierra de los Filabres. Aunque existen las variedades gris y amarilla, el más famoso es el blanco, comúnmente conocido como "oro blanco", tanto por su pureza como por su contribución a la prosperidad económica de la zona. Su composición es de un 83% de calcita, 16% de dolomita y 1% de moscovita.

2. Mármol Travertino. Es de color crema ligeramente tostado. Se trata de una roca marmórea de grano medio, muy compacta y homogénea que habitualmente se extrae en forma de grandes bloques. Este tipo de mármol admite cualquier acabado, como el pulido, envejecido, apomazado o bruto, ideal para reformas de pisos en Moratalaz, Madrid.

3. Mármol Crema Marfil. Es una roca compacta formada a partir de rocas calizas, que alcanzan cierto grado de cristalización al ser sometidas a elevadas temperaturas y presiones. Su componente básico es el carbonato cálcico (más del 90 %), el resto se consideran impurezas, que realmente son las que le dan el color característico.

Para tu decoración de baños, cocinas o exteriores, recuerda que Saneamientos Rojas te ofrece muchos años de experiencia en el manejo de este material. Confíanos la renovación de tu hogar.

haz clic para copiar mailmail copiado