Tel: 91 326 53 61 -

¿Qué aspectos debo tener en cuenta en una vivienda usada?

¿Qué aspectos debo tener en cuenta en una vivienda usada?

Comprobar el estado en el que se encuentra una vivienda de segunda mano es fundamental para detectar posibles problemas ocultos cuando queremos realizar una reforma de pisos en Moratalaz, Madrid


Aunque el precio es menor al de un piso nuevo, al visitar viviendas antiguas debemos prestar atención a todos los detalles para evitar futuros dolores de cabeza, según nos recomiendan desde Saneamientos Rojas, empresa especializada en reformas integrales. 


En primer lugar, conocer la fecha de construcción de la vivienda nos permitirá tener una idea de los materiales y técnicas utilizadas. La edad del edificio también influirá en el estado de su estructura externa, otro aspecto clave a valorar. 


En caso de realizar una reforma de pisos en Moratalaz, Madrid, observar dónde se encuentran las instalaciones generales es crítico para los supuestos en los que se quiere hacer un cambio en la distribución de la vivienda.


La orientación es otro aspecto a tener en cuenta para calcular el gasto de calefacción y refrigeración. También, corroborar que el estado de la fontanería sea el adecuado y detectar malos olores en baño y cocina nos evitará futuros dolores de cabeza y gastos inesperados. 


Comprobar la red eléctrica, la potencia contratada y solicitar el certificado energético son otros aspectos que nos evitarán mayores gastos y nos permitirán hacer una reforma tomando las medidas adecuadas para mejorar la eficiencia energética.


Basta con mirar si hay manchas en las paredes u hongos para de esa forma descartar problemas de humedad, uno de los grandes temores de quien visita una vivienda antigua para su compra y reforma.


Por último, estar asesorado por un especialista siempre es recomendable. Si la vivienda interesa, estar acompañado por un experto en reformas te ayudará a tomar la mejor decisión.